Se inaugura la exposición ‘Bronces califales’, fruto de colaboración entre esta institución y la Fundación Carlos Ballesta López

Se inaugura la exposición 'Bronces califales', fruto de colaboración entre esta institución y la Fundación Carlos Ballesta López

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha visitado este viernes el Museo de la Alhambra, junto a decenas de turistas, para inaugurar la exposición temporal ‘Bronces califales’, fruto de una colaboración entre esta institución y la Fundación Carlos Ballesta López, cuyo fundador también ha estado presente en el recorrido.

La muestra está compuesta por dos pies de bronce califales con patas con cabeza de león de la colección particular de la Fundación Carlos Ballesta López; tres procedentes del Museo Arqueológico de Granada y otras tres del propio Museo de la Alhambra. Todas las piezas tienen una cronología y procedencia similares del periodo post-califal en Al-Andalus, en torno al siglo X.

Artículo completo EUROPA PRESS publicado en IDEAL.ES (Descarga del artículo en formato PDF)