Fundación Carlos Ballesta López - logos retícula

La Fundación Carlos Ballesta se presenta en el Barrío del Albaicín

Una Fundación al servicio de sus vecinos - Granada iMedia

La Fundación Carlos Ballesta se presenta en el Barrío del Albaicín

El pasado viernes 16 de marzo, tuvo lugar en el Centro Cívico del Albaicín situado en la plaza Aliatar, la presentación en el barrio de la Fundación Carlos Ballesta López. Con este gesto la fundación pone de relieve la estrecha vinculación que mantiene con el barrio en el que está radicada su sede. El compromiso de la Fundación Carlos Ballesta para con el barrio del Albaicín cristalizará en acciones que persiguen la dinamización y puesta en valor del rico vagaje cultural de la trama urbana de tradición musulmana mejor conservada de Europa.

La Fundación Carlos Ballesta pretende «servir de puente de unión» entre los vecinos y las administraciones para contribuir a mejorar el Albaicín y divulgar su patrimonio. Para ello, el doctor pondrá a disposición de los ciudadanos fondos de su colección que datan de los siglos XVI y XVII.

La divulgación del patrimonio y la propia historia del Albaicín, como receta a los males que aquejan al barrio. El doctor Carlos Ballesta López pretende contribuir, con la creación de la Fundación que lleva su nombre, a hacer más saludable un barrio que «no puede vivir de espaldas a la ciudad» y que quiere «contar con sus vecinos».

En el centro cívico del Albaicín, situado en la Plaza Aliatar, se dieron cita medio centenar de vecinos para estar al tanto de los objetivos de la Fundación Carlos Ballesta López. De carácter privado y con sede en el carmen de Aben Humeya, la Fundación pretende -según recogen sus estatutos- «promover, apoyar y financiar la difusión de la historia del reino de Granada de los siglos XVI y XVII, así como de los periodos históricos anteriores y posteriores estrechamente ligados a la expulsión de los moriscos«.

Artículo completo publicado por Álvaro Calleja en GRANADAIMEDIA.COM (https://granadaimedia.com/la-fundacion-carlos-ballesta-al-servicio-de-los-vecinos-albaicin/)

Fundación Carlos Ballesta López - Logo

Invierno
De Martes a domingo de 10 a 14 h.
Martes y miércoles de 16 a 19 h.

Verano
De martes a domingo de 9 a 13 h.
Martes y miércoles de 18 a 21 h.

Lunes y resto de tardes cerrado al público

Solo para grupos concertados.
Realice su petición de visita.

Cuesta de las Tomasas, 12
Barrio del Albaicín, Granada.