La Alhambra celebra el Día de los Museos con una quedada virtual

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a la exposición permanente y una quedada virtual

La Alhambra celebra el Día de los Museos con una quedada virtual

La edición digital del Ideal de Granada da cuenta de la especial implicación de la Fundación Carlos Ballesta López en la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Se ha inaugurado la exposición temporal ‘Bronces califales’, fruto de una colaboración entre esta institución y la Fundación Carlos Ballesta López

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este viernes, numerosas actividades, entre las que se encuentran exposiciones temporales, y visitas guiadas y temáticas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse, conocer y valorar el rico patrimonio que atesora el Museo de la Alhambra, situado en el Palacio de Carlos V.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha visitado este viernes el Museo de la Alhambra, junto a decenas de turistas, para inaugurar la exposición temporal ‘Bronces califales’, fruto de una colaboración entre esta institución y la Fundación Carlos Ballesta López, cuyo fundador también ha estado presente en el recorrido.

La muestra está compuesta por dos pies de bronce califales con patas con cabeza de león de la colección particular de la Fundación Carlos Ballesta; tres procedentes del Museo Arqueológico de Granada y otras tres del propio Museo de la Alhambra. Todas las piezas tienen una cronología y procedencia similares del periodo post-califal en Al-Andalus, en torno al siglo X.

Artículo completo EUROPA PRESS publicado en IDEAL.ES (La Alhambra de Granada celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y una quedada virtual | Ideal)