GRANADA (ESPAÑA) MICE

Granada es joya y joyero. La Alhambra es sin duda su piedra más preciosa, pero dista de ser la única. El ambiente que generan los tacones y las palmas, la riqueza arquitectónica y una costa cuyos fondos marinos albergan tesoros escondidos, hacen de esta ciudad andaluza y su provincia un destino de sobra conocido que consigue sorprender.

Granada es gracias a su Alhambra una de las ciudades más conocidas del mundo. Ser la cuna del flamenco también le ha dado fama internacional. Sin embargo, tanto la ciudad como la provincia de Granada atesoran otros atractivos únicos y a muy poca distancia del antiguo recinto palaciego musulmán.

El aeropuerto más cercano es el Federico García Lorca Granada-Jaén, a media hora en coche del centro de la ciudad. Sin embargo, muchos viajeros llegan al destino a través del aeropuerto de Málaga, situado a una hora y media por carretera y con muchas más conexiones.

La capital de la provincia andaluza ±­del mismo nombre± es un destino con clima mediterráneo continentalizado que adolece de calor en los meses de julio y agosto. Registra bajas temperaturas en diciembre, enero y febrero. En estos meses, gracias a la cercanía de las pistas de esquí de la vecina Sierra Nevada, son muchos los grupos que complementan un programa de disfrute de la nieve con la visita de la ciudad.

Artículo completo de Eva López Álvarez en PUNTOMICE.COM (GRANADA MICE | PUNTO MICE)