Fundación Carlos Ballesta López - logos retícula

Actividades

La Fundación desde su origen ha pretendido visualizarse a través de su actividad cultural, pues esa es una de las encomienda de su patronato.

De este modo se han realizado diversas actividades como la edición de publicaciones editoriales y audiovisuales, realización de exposiciones, cesión de obras para muestras expositivas externas y el depósito de piezas en otros museos.

La música, las conferencias, las prácticas de estudiantes de Máster y Estudios Superiores, junto a las visitas guiadas para grupos concertados, también son actividades presentes entre nuestras prioridades.

Exposiciones

La Fundación Carlos Ballesta ha generado en estos años varias exposiciones importantes, al tiempo que ha colaborado con el préstamo de piezas para muestras de instituciones como el Ayuntamiento de Granada, el Ayuntamiento de Vinaròs, El Patronato de la Alhambra y el Generalife, Fundación Caja Rural Granada, Fundación Caixa Vinarós, Museo de la Alhambra, etc.

Además, es propósito de la Fundación mostrar periódicamente, en su sede del Carmen de Aben Humeya, una pieza excepcional de la colección que habitualmente no esté expuesta, para su conocimiento público.

La Sala Zaida acoge ‘La mirada del coleccionista’ con obras de la Fundación Carlos Ballesta

La Sala Zaida acoge la exposición ‘La mirada del coleccionista’, con las obras maestras de la Fundación Carlos Ballesta, patrocinada por Fundación Caja Rural Granada e integrada por parte del fondo patrimonial que este almeriense, cirujano y amante del arte, […]

Exposición: Tiempo y Armonía. 100 años de Manuel de Falla

La Fundación Carlos Ballesta colabora con diez fotografías antiguas sobre la ciudad de Granada, en época de Manuel de Falla.

Conciertos y Conferencias

Es voluntad de la Fundación el promocionar el conocimiento artístico, histórico y patrimonial a través de diferentes propuestas culturales. Entre ellas, la música tiene un importante papel que se ve reforzado por la belleza de los espacios en los que se puede realizar.

Los ciclos de conferencias, que pronto se inaugurarán, están diseñados expresamente para ahondar en el conocimiento del mundo mudéjar y morisco, la cultura hispanomusulmana y el periodo histórico de finales de la Edad Media hasta Felipe III, sin descartar el patrimonio urbanístico y arqueológico de Granada y, muy especialmente, del Albaicín.

Íliber Ensemble y el Códice Trujillo

El pasado 18 de abril tuvimos la ocasión de poder albergar en la sede de la Fundación el primer concierto público que se realiza en el Carmen de Aben Humeya. Esto fue posible gracias a la predisposición de Íliber Ensemble, […]

Conferencia y charla del Dr. Carlos Ballesta sobre «La apasionante historia de los moriscos»

El pasado 18 de diciembre de 2019, el ayuntamiento de Antas (Almería), en colaboración con las empresas Transportes Cano, Perez Casquet y Cualin Quality distribuyeron en todos los colegios e institutos de la localidad el libro “La apasionante historia de […]

VISITAS Y OTROS

Una de las actividades más importantes, desde el punto de vista divulgativo, es la visita guiada al Carmen de Aben Humeya, muy especialmente, la Casa Museo de la Fundación con todas sus colecciones e interesante historia.

Fundación Carlos Ballesta López - Logo

Invierno
De Martes a domingo de 10 a 14 h.
Martes y miércoles de 16 a 19 h.

Verano
De martes a domingo de 9 a 13 h.
Martes y miércoles de 18 a 21 h.

Lunes y resto de tardes cerrado al público

Solo para grupos concertados.
Realice su petición de visita.

Cuesta de las Tomasas, 12
Barrio del Albaicín, Granada.