Conferencia de Carlos Ballesta López en Instituto Cervantes Estambul

Fundación Carlos Ballesta López - Prensa

Conferencia de Carlos Ballesta López en Instituto Cervantes Estambul

Lugar:  Istanbul Universitesi- Avrasya Institusu

La novela histórica está en boga. Relatos situados en momentos históricos señalados se convierten en éxito de ventas.

Carlos Ballesta es uno de los nuevos llegados a la novela histórica. Vive en Barcelona, donde ejerce de cirujano en el Centro Medico Teknon. Es uno de los escasos médicos humanistas, experto en arte y amante de la literatura. Gran conocedor del Islam en España, paso su infancia y adolescencia en Granada.

Su obra “El misterio del Carmen”, está basada en hechos y personajes reales que vivieron en la ciudad de Granada  y narra los últimos años de la presencia de los moriscos en la España de Felipe II, que el propio autor define como una “oportunidad perdida”.

Su segunda novela “El vuelo del vencejo” (en prensa) refleja la influencia tardía de las tradiciones y costumbres moriscas en la España del s.XIX.

Artículo publicado en ESTAMBUL.CERVANTES.ES (https://estambul.cervantes.es/FichasCultura/Ficha69366_52_1.htm)