La Alhambra de Granada abrirá a las visitas del público la "Torre de la Pólvora" durante abril

La Alhambra de Granada abrirá al público el próximo mes de abril de forma excepcional la denominada Torre de la Pólvora, un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba y que habitualmente está cerrado a la visitas.

Según ha informado el Patronato que gestiona el recinto nazarí, todos los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de abril, de 8.30 a 20 horas, los visitantes que accedan al conjunto monumental podrán visitar este "Espacio del mes" presentando la entrada general.

La torre está situada en el extremo noroccidental y ligeramente avanzada en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez. En época cristiana, la Torre de la Pólvora se convirtió en una plataforma de artillería y se sabe que en este lugar se almacenaba y manipulaba este tipo de material.

Por otra parte, el Museo de la Alhambra ha elegido como pieza del mes de abril la "sebka" (elemento decorativo cerámico) de la Puerta de la Justicia, una de las principales entradas al recinto que aún se conservan y que fue construida en época de Yusuf I.

Torre de la Polvora