Beneficios para empresas de la Fundación Carlos Ballesta López

Empresas. Potenciar el mecenazgo

¿Por qué colaborar con La Fundación Carlos Ballesta López?

Para cumplir con la responsabilidad social del mundo empresarial de ejercer y fomentar el mecenazgo cultural. Colaborar con la Fundación significa alentar y formar parte de la misma compartiendo sus fines y anhelos. La Fundación Carlos Ballesta López aspira a ser una de las Fundaciones de referencia de la ciudad de Granada y del panorama cultural nacional. Por ello, la Fundación invita a empresas e instituciones a que se unan a su proyecto.

Las donaciones se destinan al desarrollo de actuaciones que fomentan la conservación, la restauración, el estudio y la difusión de los fines de la Fundación Carlos Ballesta López.

¿Cómo colaborar con La Fundación Carlos Ballesta López?

Participar en actuaciones en favor de la Fundación Carlos Ballesta López. Existen varias vías destinadas a facilitar la adhesión de empresas e instituciones al respaldo permanente e incondicional a los proyectos desarrollados por la Fundación.

A través de una donación anual

La empresa se incorpora a la Fundación en virtud de una aportación económica anual destinada a financiar el plan general de actividades de la institución.

Mediante el patrocinio de proyectos concretos

Actividades ordinarias:

• Edición de guías de las colecciones de la Fundación
  • Cursos y ciclos de conferencias sobre las colecciones de la Fundación

Proyectos especiales:

• Programas de formación
  • Becas
  • Exposiciones
  • Edición de catálogos

Además, la Fundación está abierta a otras formas de colaboración, de acuerdo tanto con las propuestas de las empresas como con las necesidades de la propia Fundación.

Ofreciendo a sus empleados condiciones ventajosas de adhesión

La Fundación ofrece a las empresas colaboradoras condiciones especiales para que sus empleados sean Amigos de la Fundación (un mínimo de 150 adhesiones), otra manera de fomentar el acercamiento a la cultura.

Beneficios

Las empresas e instituciones que colaboran con nuestra Fundación disfrutan de diferentes ventajas.

• Prioridad en los proyectos
  • Preferencia para participar en proyectos especiales
  • Visitas guiadas a las colecciones de la Fundación. La Fundación ofrece la posibilidad de organizar visitas guiadas por profesionales cualificados, con las necesidades que las empresas miembro requieran (idioma, duración, contenido), tanto a fundación abierta como a fundación cerrada, con un precio especial.
  • Publicidad del mecenazgo

La empresa miembro tiene la posibilidad de dar a conocer su colaboración, previo acuerdo con la Fundación.

Campaña de prensa. Con carácter anual la Fundación agradece a las empresas colaboradoras el apoyo que brindan a la institución. Esta campaña, que incluye el listado de dichas empresas, se publica en los principales diarios y revistas del país.

Mención en las publicaciones de la Fundación. La labor de mecenazgo desarrollada por las distintas entidades, se recoge en las memorias anuales y publicaciones de la Fundación que se envían tanto a sus miembros, como a cargos ministeriales y personalidades del mundo de la cultura.

Precio especial en las publicaciones. Descuentos en el precio de venta de las publicaciones editadas por la Fundación. Además, existe la posibilidad de personalizar determinadas ediciones.

Desgravación fiscal. La donación de cantidades o de bienes a la Fundación puede adherirse a las desgravaciones fiscales previstas según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, donde se establece una deducción en la cuota del 35% en el Impuesto sobre Sociedades.

Carnet de Amigo de la Fundación. En deferencia con la colaboración institucional, la Fundación entrega un mínimo de 3 carnets personales e intransferibles.